miércoles, 2 de febrero de 2011

Crónica de una muerte anunciada... DEC - DEP (ACTUALIZADO 04/02)

Que no, que todavía no se alarme nadie, que todavía podéis ver a Cantizano durante una semana más, por lo menos, pero hay que ser sinceros, desde hace mucho tiempo DEC (¿Dónde estás corazón?) va cuesta abajo y sin frenos y, si nada lo remedia, en breve desaparecerá de la parrilla. 




¿Porque podemos pensar eso? Pues porque esta semana ha sido ubicado y directamente tirado a los leones, a un nuevo día, en jueves, sin prácticamente promoción y sin anunciarlo a los "pocos" seguidores que les queda. 
Ahora le tocará luchar contra GH y contra Cuéntame, un programa y una serie asentados,  con un target muy concreto y que ya cuentan con una larga trayectoria.  


¿Porque lo han ubicado en este día? 


Desde T, no vamos a pensar mal. No vamos a pensar que programándolo en jueves se tiene una excusa perfecta para que el programa, caiga en picado y a mínimos histórico de audiencia y así poder darle puerta al programa. No, no vamos a decir eso, vamos a decir que desde Antena 3 han pensado que DEC es la alternativa a la noche de los jueves y que de esta manera, se asegura al público seguidor de este tipo de programas que la noche del jueves no tienen un programa específico.  
También podemos pensar en positivo y la cadena, ha pensado que es una nueva forma de actualizar su parrilla y realizar el cambio que tanto necesitan y que, a la vez, tanto proclaman. 

Aunque también hay que decir que, desde hace tiempo DEC ha perdido su esencia, su camino y su estructura, ya no sabes si es un programa del corazón, mezclándose con tintes de programa de "remember histórico patrio" al más estilo "Que tiempo tan feliz!", si es un programa magazine con aires de corazón o que simplemente están luchando con todas las armas que conocen para poder arrancar unas décimas de audiencia a su principal rival. 




Aunque todo lo que estamos diciendo son especulaciones ya que los resultados los veremos el próximo viernes, todo hace indicar que DEC tiene sus días contados, que ya no cuenta con la confianza de la cadena que lo emite y que, el programa se ha quemado y ya no interesa a los niveles que interesaba al inicio de su andadura. 


ACTUALIZACIÓN 04/02/2011

Pues del cambio de día y de intentar renovar su programación de los jueves, DEC consiguió anoche un 7,6% de audiencia y no llegó al millón de espectadores. 
Esto hace que ANTENA 3 se esté replanteando muy seriamente la continuación del programa. 
Por otro parte, esta noche de viernes se estrena "Atrapa un millón" con Carlos Sobera, programa que intentará conseguir lo que no ha podido DEC, quitar audiencia a la competencia . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario