sábado, 12 de febrero de 2011

Crear polémica para crear audiencia (una reflexión mañanera)

El título de esta entrada ya lo dice todo, después de unos días sin actualizar, me informo de las notícas más relevantes e importantes de esta semana en torno a la televisión y me llama la atención que, una vez más, un canal de ideología de extrema derecha se lleva la palma con unas declaraciones homófobas, una vez más.
Desafortunadamente, estas declaraciones, que no voy a volver a citar porque la polémica ya se ha dicho, redicho, comentado y posteado, no son las primeras ni serán las últimas que un programa de dicha cadena, que tampoco voy a citar, realizan.


A parte y aún más reciente, vemos como otro canal, realiza un test del polígrafo (conocido también como la máquina de la verdad) a una de sus colaboradoras/copresentadora más importante y que está semana ha estado "en boca de todos" por unas declaraciones sobre su ex pareja y vemos como dicho programa consigue un share del 25%.



¿Qué conclusión se puede sacar de esto? Que crear polémica da audiencia. No, no descubro ahora la fórmula del éxito, porque esto siempre se ha sabido, pero vemos que, cada vez la polémica y los insultos son más elevados, que cada vez se está teniendo más manga ancha y que cada vez se está tolerando más la intolerancia. Que no hay respeto hacía una tendencia sexual, ni sobre la intimidad, ni tan siquiera sobre la veracidad (léase esta sentencia) y menos, no hay respeto hacia el espectador, el que da de comer a cada una de las personas que trabajan en el medio audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario